Blog
7 raisons pour lesquelles créer un plan de marketing
7 raisons de pourquoi créer un plan de marketing
11 raisons de pourquoi les clients ne paient pas pour la valeur de ton produit ou de ton service
9 signes qui montrent que vous êtes sur la bonne voie en tant qu’entrepreneur.
6 conseils pour entreprendre en couple
9 signes qui montrent que vous êtes sur la bonne voie en tant qu’entrepreneur.
Entrepreneurs : 9 signes que vous êtes sur la bonne voie
9 signes qui montrent que vous êtes sur la bonne voie en tant qu’entrepreneur.
Qu’est-ce que le marketing inclusif ? 4 conseils pour l’adopter
Mettre en avant des profils sous-représentés et intégrer les combats sociaux dans les messages: 4 conseils pour adopter le marketing inclusif
Les sept plaisirs capitaux du management
Oui, manager c’est stressant. Et pourtant, nombreux s’y engagent. Portons notre attention sur sept des plaisirs du management.
Un coup de stress ? Évitez de le communiquer à votre équipe
Garder son stress pour soi ou l’évacuer sans rien en laisser paraître ? Les conseils d’Yvon Berl pour mieux gérer un coup de stress.
Six leçons de Saint-Exupéry pour manager son équipe
Six des principaux messages de Saint-Exupéry pour soi, l’équipe et la collectivité à appliquer pour mieux manager son équipe.
Importancia de un plan de negocios para el éxito empresarial
El plan de negocios es fundamental para una empresa porque ayuda a focalizar sus objetivos.
LOS 10 MODELOS DE NEGOCIO ONLINE QUE MEJOR FUNCIONAN
Las oportunidades que presenta el mundo online son incalculables en relación a otros tipos de escenarios o mercados.
¿CÓMO ORGANIZAR EL TELETRABAJO EN SU EMPRESA?
Frente al coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar una estrategia para limitar los contactos sociales. Y el teletrabajo ser una solución muy adecuada. Evidentemente, hay que seguir ciertos consejos para que esta forma de organización de sus frutos.
Tipos de investigación de mercados y sus características
¿Lanzarás un nuevo producto o querés mejorar el desempeño de uno existente? Estas son las claves para seleccionar un método de investigación de mercados adecuado y sentar las bases de tu éxito.
7 funciones del asesor comercial en tu empresa
En este artículo vamos a profundizar un poco más en las 7 funciones del asesor comercial, mucho más que un simple representante de la empresa.
Cómo aprender a hacer un análisis económico financiero
Para tomar decisiones, los directivos de una empresa deben tener información precisa y detallada acerca de su situación en muchos aspectos. Una herramienta fundamental para conseguir estos datos es el análisis económico financiero. ¿Conocés en qué consiste y cómo realizar uno?
¿Qué debo saber para comenzar mi emprendimiento?
Si tenés las ganas, pero siempre te quedás en la pregunta «¿cómo empezar con mi emprendimiento?», entonces, seguramente agradecerás los siguientes 5 consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos como emprendedor, sin morir en el intento.
7 riesgos en la estrategia de las organizaciones
La gestión de los riesgos es una disciplina que ha ganado muchos adeptos a la vez que ha realizado importantes progresos en los últimos años y especialmente a raíz de la crisis que nos ha hundido estos últimos años.
Aprendé a manejar un presupuesto
Si elaborás un presupuesto desde el inicio de tu actividad y lo revisás de forma periódica, siempre estarás al tanto del comportamiento de tu negocio.
Descubre cómo hacer un estudio de mercado y analizar el panorama económico alrededor de tu empresa
Un estudio de mercado es una herramienta de Marketing para recolectar información sobre el panorama económico y la competencia de una empresa. El estudio de mercado permite comprender los aspectos cuantitativos y cualitativos del nicho en el que pretendes actuar o ya estás actuando.
La publicidad nativa como herramienta de marketing para las pymes
Los anuncios nativos ayudan a crear campañas innovadoras y mejorar los resultados de las pymes. Al mismo tiempo, proporciona a los lectores información de calidad.Además, se trata de un tipo de publicidad que combate el descontento de los usuarios ante el exceso de publicidad intrusiva.
Fases del proceso de compra
También, para crear una estrategia de inboud marketing es necesario conducir al prospecto por todo el proceso de compra. En algunos casos este proceso puede ser de pocos minutos, en otros casos puede ser de varios días o de varios meses.
ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN EMPRESARIAL
La diversificación es la clave para que las empresas puedan llevar su crecimiento al siguiente nivel. En este artículo nos adentramos en sus tipos y peculiaridades.
La presencia digital es clave para incrementar tus ventas
La presencia digital es clave para incrementar las ventas de tu negocio, lo que se traduce como marketing digital.
Estrategia de precios
El fin último de toda empresa es ser rentable, lo más importante es llevar a cabo estrategias de precios inteligentes.
Matriz Eisenhower: Aprende a diferenciar lo «Urgente» de lo «Importante»
Matriz Eisenhower: Aprende a diferenciar lo «Urgente» de lo «Importante» para saber organizar sus tarea del dia a dia
Las 5 causas principales de fracaso en un proyecto
En el artículo que nos ocupa hoy, trata de las 5 causas principales del fracaso en un proyecto. Vamos a identificar áreas de mejora en nuestro trabajo del día a día gestionando proyectos.
¿Cuál es la diferencia entre Propósito, Misión y Visión?
Durante la creación de un proyecto hay causas que pueden hacerlo fracasar, os hablamos de las 5 causas principales de fracaso en un proyecto
Mide la rentabilidad de tu empresa
Los indicadores de rentabilidad son aquellos índices financieros que sirven para medir la efectividad de la administración de la empresa, para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir ventas en utilidades.
Impulsar la creatividad en tu empresa
La creatividad no es una ventaja significativa hasta que impregna a toda una empresa. Lo que las organizaciones realmente necesitan son líderes que puedan cultivar una cultura de creatividad e innovación en sus lugares de trabajo, y eso solo sucede al alentar a todos los empleados a acceder y perfeccionar sus habilidades innatas de pensamiento creativo, sin importar sus roles.
Radiografía del nuevo consumidor
A medida que evoluciona el mundo empresarial, también lo hacen los hábitos y gustos de los consumidores. Si a eso le sumamos una pandemia global, cuarentenas y teletrabajo, nos encontramos ante un nuevo perfil de consumidor, muy diferente al de hace un año.
10 claves para conseguir un networking efectivo
Si tienes pensado acudir a un evento de networking para conseguir nuevos contactos es importante que te prepares.
En primer lugar, fíjate unos objetivos como el encontrar clientes nuevos, buscar financiación, promocionar tu producto o servicio, etc. Después, debes trazar una estrategia. A continuación, te damos algunas claves.
Transformación digital de las Pymes
Pagar un café a través de una app en el celular o comprar un producto por medio de una tableta en tiendas departamentales ya es algo habitual en las grandes ciudades. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor y la columna vertebral de la economía local, aún tienen un camino por recorrer para migrar a estar en línea por completo.
Las necesidades de los consumidores después de la digitalización
Si bien aún se desconoce el impacto final de la experiencia de la Covid en los minoristas tradicionales, una cosa es segura: los consumidores ya están en camino hacia una preferencia por lo digital.
¿Tu página web tiene la estructura correcta?
La experiencia de usuario, mejor conocida como UX,es una de las características más importantes en la navegación de un sitio web. Debe ser intuitiva y fácil de entender cuando los usuarios ingresan a una página. Por eso, debemos procurar siempre que el crawl de los motores de búsqueda sea eficiente. Pero, ¿qué es el crawl y cómo funciona? Aquí te cuento un poco más.
5 tipos de clientes y cómo debes tratarlos
Es famosa la frase que llevamos escuchando toda la vida que dice que no hay que generalizar. Pero, en algunas ocasiones, es necesario y nos puede venir bien. Por ejemplo, la generalización que podemos hacer de nuestros clientes.
Cada cliente es un mundo, pero hay algunas características comunes que nos pueden ayudar a agruparlos en cinco tipos diferentes, en los que puedes incluir a tus clientes habituales, y saber, así, cómo tratarlos.
Elementos clave de diseño de la marca corporativa
El diseño y la marca de tu empresa son componentes clave del marketing y juegan un papel importante en lo que los clientes y prospectos piensan y sienten antes de consumir cualquiera de tus materiales de marketing.
Estrategias para tomar decisiones y liderar con éxito
Los auténticos líderes generan confianza y las organizaciones con altos niveles de confianza aumentan el compromiso promedio de los empleados en un 76% sobre aquellas con niveles bajos, según la investigación de Gartner. El compromiso mejorado está ligado a resultados comerciales críticos, no solo a un menor ausentismo y rotación, sino también a una mayor productividad y rentabilidad.
Indicadores clave de marketing que debes seguir
En marketing, los indicadores clave de rendimiento son métricas que las empresas utilizan para medir los éxitos y las deficiencias de sus esfuerzos de marketing. Los KPI miden cosas como los ingresos, los costes y el tráfico web asociados con el marketing.
¿Qué es una estrategia comercial?
Dependiendo del modelo y producto o servicio que ofrezcas, tu negocio debe contar con una estrategia comercial. Esto va mucho más allá de solo buscar vender más en un momento dado; más bien el objetivo es la sostenibilidad de las ventas en el tiempo para garantizar la permanencia de la empresa.
¿Cómo mejorar tu fuerza de trabajo remota?
A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación de ambos, la gestión adecuada es clave para el éxito de tus empleados y tu empresa.
Beneficios clave de la delegación eficaz
Desafortunadamente, algunos empresarios evitan delegar por temor a poner en peligro la seguridad laboral o posiblemente interrumpir el flujo del equipo. Sin embargo, hay algunos resultados muy positivos de la delegación si se hace correctamente.
Las 5 principales estrategias de marketing B2B
Teniendo en cuenta que el marketing B2B fue una montaña rusa durante el año pasado y que el 2021 va por el mismo camino. ¿Cuál es el plan de juego? Céntrate en una estrategia de marketing sólida y flexible lista para afrontar un año lleno de incertidumbre.
A continuación, exploraremos cinco potentes estrategias de marketing B2B para los próximos meses.
10 habilidades necesarias para convertirse en un buen líder
El trabajo en equipo es la clave del éxito de cualquier entorno corporativo, el esfuerzo de los distintos miembros se potencia, disminuyendo el tiempo de acción y mejorando los resultados. En este sentido, las empresas necesitan líderes que sepan organizar y gestionar el capital humano, y que tengan una visión amplia y una mentalidad colaborativa.
¿Puede el estrés convertirnos en mejores negociadores?
La negociación exitosa es una habilidad que se busca en todos los negocios, pero puede ser un ejercicio muy estresante. Sin embargo, una investigación en profundidad muestra que un poco de estrés podría conducir a negociaciones más exitosas.
Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano
A primera vista, posicionamiento SEO y desarrollo web pueden parecer disciplinas completamente diferentes. Un desarrollador no tiene porqué ser un experto en SEO, ni viceversa. Sin embargo, son materias que están intrínsecamente relacionadas y que deben coordinarse bien si queremos obtener los mejores resultados en nuestra estrategia online.
5 tipos de marketing que toda startup debe dominar
Las startups son únicas en el sentido de que necesitan sobrevivir en un entorno difícil mientras hacen malabares entre los desafíos y se mantienen constantemente al día con los desarrollos de ritmo rápido.
Es un hecho bien conocido que los empleados de las startups funcionan más como familias que como compañeros de trabajo porque esta es realmente la única forma de avanzar.
La importancia de la experiencia de cliente en las PYMES
En una época en la que las exigencias de los clientes crecen cada día más y las amenazas de los comentarios negativos y opiniones están condicionando las decisiones de compra, algunas pymes se esfuerzan por ofrecer una experiencia memorable a sus clientes.
Marketing Ético: ¿En qué se basa y cómo funciona?
El marketing ético define un conjunto de normas morales que son aceptadas por la sociedad y que rigen las diversas actividades y procesos que se llevarán a cabo a nivel empresarial. Te enseñamos cómo funciona.
Google Search Console: ¿Qué es y para qué sirve?
Para cualquier empresa es importante mejorar el posicionamiento web, y Google Search Console es la herramienta que se encarga de ello. Te enseñamos qué ofrece y cómo funciona.
La importancia del empleado en tiempos de crisis
Pocas empresas se dan cuenta de la importancia del empleado en tiempos de crisis, generalmente suelen enfocar todos sus esfuerzos en evitar que a fin de mes sus saldos terminen en rojo, una reacción natural en cualquier crisis.
¿Cuáles serán las principales métricas para definir el éxito para el 2021?
Un 2021, que parece todavía muy incierto, sin embargo, las compañías tienen que establecer objetivos medibles, pero alcanzables. Claro esto se enseña seguido en universidades como la metodología SMART, pero qué tanto las compañías van a establecer métricas que se apliquen a la realidad que nos impera.
6 claves para liderar en tiempos de crisis
En tiempos oscuros como los actuales, un liderazgo fuerte y seguro es clave para la supervivencia de la empresa. Si el timonel no sabe como dirigir el barco, la tormenta lo puede arrastrar hasta el fracaso.
Tener un buen guía es esencial para alcanzar objetivos definidos en una empresa, pero en tiempos de crisis, se necesita más que un simple jefe para establecer un liderazgo efectivo.
Diez herramientas para mejorar tu productividad en el teletrabajo
Te ofrecemos una selección de herramientas para mejorar la productividad en el teletrabajo. Programas para organizar tareas, almacenar información, gestionar clientes, mejorar la comunicación y utilizar contraseñas de empleados y equipos que trabajan en remoto.
Mejorar la eficiencia del servicio al cliente en tu negocio
Según diversas encuestas a consumidores, el servicio al cliente es uno de los principales factores que tienen en cuenta a la hora de decidir si comprarle a una empresa o no. Es decir, un mal servicio te hace perder clientes y dinero.
Gestionar sus equipos de trabajo en tiempos de pandemia
Comunicación y confianza. Estos son los dos elementos que requieren los responsables que coordinan y supervisan equipos de trabajo que funcionan en remoto durante la pandemia. Así lo consideran los expertos en recursos humanos, que durante la crisis sanitaria han visto en primera fila el éxodo de miles de personas de las oficinas a las viviendas.
Una vision del sector empresarial en Francia
Asociarse con empresarios experimentados que puedan desafiar al líder empresarial en su estrategia y ayudarlo a sacar la cabeza del agua es una de las claves para superar la crisis con éxito. Las incertidumbres económicas derivadas de la crisis sanitaria pesan sobre el desarrollo de las empresas y el ánimo de sus dirigentes.
Comunicar su valor añadido, y no su precio
Si sus clientes compran sus productos o servicios principalmente por el precio, es probable que se dirijan a los productos o servicios de sus competidores el día que sus precios sean más altos. Por eso es importante desarrollar el valor añadido.
¿Cómo aumentar su base de clientes renovándose ante el cambio?
El contexto social y económico está cambiando mucho en estos momentos : la actitud que adoptas y las soluciones que propones a los problemas futuros tendrán que ajustarse inevitablemente a estos nuevos desafíos.
Renovarte modernizando tus productos, servicios, enfoque de ventas, etc. y permanecer proactivo te permitirá mantener el crecimiento de tu negocio.
El contenido: un excelente factor diferenciador
El desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de contenidos difundidos y consultados. Un buen contenido es una excelente manera de aumentar su visibilidad, atraer a más gente a su página web y ganar nuevos clientes. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de crear contenido demasiado rápido, sin un vínculo real con la estrategia general y las actividades de la empresa.
Generar contenido de calidad para sus diferentes plataformas puede ser una buena manera de diferenciarse de la competencia!
Mejorar la colaboración y el trabajo en equipo
Mejorar la colaboración y el trabajo en equipo no es tan sencillo en el contexto actual. De hecho, desde el comienzo de la pandemia, una gran proporción de los trabajadores trabajan a distancia.
Gestión del riesgo para las PYMES
Los empresarios tienen muchos apodos: propietarios, administradores, estrategas, gerentes… El tiempo es un recurso escaso y resulta que se acorta aún más cuando se trata de tomar decisiones rápidas o de hacer avanzar proyectos. Es precisamente en este aspecto en el que la gestión del riesgo empresarial aporta el mayor valor.
3 estrategias para mejorar la productividad de su empresa
La productividad empresarial se define como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa además de un buen clima laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten y los resultados de los mismos.
Empresarios : 5 consejos para manejar el estrés
¿Qué empresario nunca ha experimentado sudor, lapsos de memoria o aumento de la irritabilidad bajo la influencia del estrés? Sin embargo, el estrés es el resultado de un mecanismo psicológico en el que una situación parece insoluble al sobreestimarla o subestimar sus propios recursos.
Cómo comunicarse en cuarentena.
La pandemia Covid-19 y la cuarentena en Argentina han dado lugar a una reducción de la actividad de muchas empresas de todos los tamaños.
Pero muchas marcas han decidido reaccionar adaptando sus maneras de comunicar en este período de crisis.
Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia de comunicación? ¿Qué canales usar? ¿Cómo destacar sus acciones y mantener el vínculo con sus clientes?
Los 7 errores más cometidos por los empresarios
Hay algunos errores que son comunes a la mayoría de los empresarios o emprendedores.
Esta nota les presenta una lista no exhaustiva de 7 errores comunes cometidos por los empresarios y nuestros consejos para evitarlos.
9 consejos para ahorrar tiempo en su trabajo.
Como empresario o emprendedor, probablemente ya has experimentado la situación en la que quieres tener más de 24 horas para tener tiempo de terminar tu trabajo.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez si no podrías cambiar tus métodos de trabajo o tu organización del día para avanzar más eficientemente?
Descubre nuestros 9 consejos y trucos para ahorrar tiempo, para poder hacer más, para disfrutar y para estresarse menos.
¿Cómo mejorar la comunicación interna en su empresa?
La comunicación con sus empleados es esencial para el buen funcionamiento y el éxito de su empresa.
Descubra qué es la comunicación interna, su importancia y cómo mejorarla con 4 consejos.
Los beneficios del Plan de negocios para los emprendedores
¿Por qué hacer un plan de negocios?
¡Por varias razones! El plan de negocios le permite estructurar y asegurar la viabilidad de un proyecto, convencer a los inversores y socios, y dirigir su negocio.
¿Cómo desarrollar un plan de Marketing para las PYMES?
¿Cómo doy a conocer un producto o servicio? Esta es la pregunta que se hacen muchas empresas y empresarios, y de ahí la importancia de tener un plan de marketing para las PYMES.
Mucha gente piensa que el marketing digital se centra sólo en las «redes sociales» y la verdad es que es mucho más que usar Facebook o Instagram. No importa cuán grande o pequeño sea su negocio, todo debe tener un plan.
Metodología Ágil : ¿Qué ventajas tiene para las PyMES?
La metodología Ágil se opone generalmente a la metodología tradicional en cascada. Se pretende que sea más flexible y adaptado, y que coloque las necesidades del cliente en el centro de las prioridades del proyecto.
Originalmente, este enfoque fue creado para proyectos de desarrollo web y IT. Hoy en día, el método Ágil está cada vez más extendido porque se adapta a muchos tipos de proyectos o empresas de todos los sectores.
¿Cómo impulsar el crecimiento de una PYME?
Si está planeando iniciar su propio negocio o ha iniciado uno recientemente, es probable que esté buscando consejos o recomendaciones sensatas que le ayuden a emprender el camino hacia el éxito.
Para iniciar o impulsar su negocio, le sugerimos estos 7 consejos de PYMES exitosas.
Emprendimiento : 10 competencias clave para el éxito
¿Sabe qué cualidades debe demostrar cuando se embarca en un proyecto empresarial? Contrariamente a la creencia popular, no basta con tener un buen conocimiento del mercado o tener facultades intelectuales desarrolladas para tener éxito. Acá hay una lista no exhaustiva de las 10 habilidades que te harán un empresario exitoso!
6 etapas para construir su estrategia de comunicación
Para poder comunicarse mejor con sus clientes y prospectos, debe siempre tener una visión clara de su empresa, su identidad y el mensaje que quiere transmitir.
Este artículo presenta 6 pasos clave para construir una estrategia de comunicación paso a paso.
7 ideas para mejorar la notoriedad de su empresa (online y offline)
Como emprendedor, una de las principales misiones es mejorar la notoriedad de su empresa para que sea conocida y reconocida. Hemos reunido una lista no exhaustiva de 7 ideas para aumentar su notoriedad!
El método para un desarrollo comercial efectivo
Los numerosos avances tecnológicos han provocado grandes cambios en los procesos comerciales y en el comportamiento de compra de los consumidores. Estas nuevas posibilidades han empujado a las empresas a adaptar y revisar sus métodos de operación para anticiparse a estos nuevos métodos de compra.
Cuatro pasos clave para implementar su transformación digital
La tecnología está revolucionando el mundo de los negocios y está cambiando las relaciones con los clientes, los proveedores y los empleados. Las grandes empresas ya han tomado la iniciativa de implementar su transformación digital desde hace varios años. Ahora les toca a las PYMES tomar conciencia de los desafíos de la transformación digital e integrarla en su pensamiento estratégico.
Puntos en común de las PyMES exitosas
Las PYMES exitosas suelen seguir caminos de crecimiento similares. Describimos algunos puntos en común.
Adaptar tu negocio para vender a distancia
En este mundo donde la normalidad pareciera que cambia día por día, se hace más necesario que los emprendedores aprendan a adoptar medios digitales como nuevos canales para vender a distancia, pero aún más importante deben analizar cómo adaptar su negocio a las nuevas necesidades.
5 herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes
Entender a los clientes es un reto enorme, porque generalmente los seres humanos pensamos una cosa, decimos otra y terminamos haciendo algo completamente distinto.
El hecho de que un cliente diga que “compraría tu producto”, no significa que realmente lo haga en condiciones naturales del mercado.